! QUITO, CUNA DE LA INFECTOLOGÍA DE AMÉRICA !
"En la infinita variedad de estos atomillos vivientes, se tiene un admirable recurso para explicar la prodigiosa multitud de epidemias tan diferentes y de síntomas tan varios que se ofrecen a la observación".

Dr. Eugenio Francisco Xavier de Santa Cruz y Espejo.
Reflexiones acerca de las Viruelas. 1785. Quito.

AUTOR




Dr., M.Sc. Byron  NÚÑEZ-FREILE

ACTIVIDAD LABORAL

- Profesor de Medicina Tropical . Escuela de Medicina (Quito). Universidad Central del Ecuador.
- Médico Infectólogo. Hospital Carlos Andrade Marín (Quito). Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

ESTUDIOS

- Doctor en Medicina  y Cirugía. Escuela de Medicina (Quito). Universidad Central del Ecuador.
- Postgrado de Medicina Interna .Hospital Carlos Andrade Marín (Quito). Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
- Máster en Enfermedades Infecciosas.  Hospital del Mar (Barcelona). Universidad Autónoma  de  Barcelona . ESPAÑA.
- Máster en Medicina Tropical. Universidad Autónoma  de Barcelona.  ESPAÑA.

MEMBRESÍAS CIENTÍFICAS

- Miembro International Society for Infectious  Diseases (ISID).
- Miembro Asociación Panamericana de Infectología (API).
- Miembro de Sociedad Ecuatoriana de Infectología (SEI).
- Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Microbiología (SEM).
- Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Neumología (SEN) 

5 comentarios:

  1. EXITOS DOCTOR...LE SALUDA UN EX ALUMNO.. GRACIAS POR LOS SABERES ENSEÑADOS..

    ResponderEliminar
  2. Doctor Buenas tardes, soy Nicole Gonzalez alumna de la U. Central, tengo una duda y el Doc. Pablo Yanez me dijo q podria preguntarsela a ud: en la pielonefritis en el embarazo se recomienda utilizar tto con ceftriaxona IV o IM por 72h hasta q baje la fiebre y despues se debe cambiar a tto oral. Mi pregunta es q cefalosporina y de q generación se debe utilizar para tto oral? Y si es posible y recomendable cambiar de la ceftriaxona q es de tercera generación a una de primera generación?

    Muchas gracias por su tiempo y excelente blog!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias , le escribe una ex alumna de la Prestigiosa Universidad Central , en la cual tuvimos el gusto de formar parte de su enseñanza , y tambien forme parte de su experiencia clinica en el Hospital Carlos Andrade Marin , sus enseñanzas en la Medicatura Rural , fueron de gran ayuda . Y en realidad me contacte por este medio pues me acorde de su Blog , con el que todos se estresaban al escribirle. Pero ahora claro que no es igual . Tenemos y hablo por muchos compañeron un buen recuerdo de Usted y una buena practica clinica gracias a Maestros como Usted . Ahora me gustaria formar parte de alguna investigacion sobre Infectologia que este por iniciar con mucho Gusto .
    Dra. Lorena Parra
    dra.lorena10parra@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. mi batalla con el enfisema comenzó hace más de 9 años, del cual finalmente me deshice con la ayuda del tratamiento del centro herbal dr itua ... tuve la enfermedad durante más de 9 años ... ahora tengo buena salud porque la cura herbal dr itua La fórmula mejoró mi condición drásticamente ... la última vez que fui al pft de emergencia, que es este año en enero, me dijeron que mi pulmón y mi respiración funcionan perfectamente, lo cual fue la ayuda de este medicamento a base de hierbas ... ya no tengo problemas respiratorios (dificultad para respirar) ... la cura a base de hierbas dr itua acumula mis pulmones gradualmente después de completar su prescripción, puedo toser sin problema ... también conocí a un especialista en pulmones que me dijo que mi pulmón funcionaba perfectamente, así que no tenemos que rendirnos porque hoy estoy aquí contándole al mundo sobre mi victoria final con enfisema con la ayuda de dr itua herbal cure y la ayuda de sus productos y raíces a base de hierbas naturales para curarme y curarme completamente de la enfermedad del enfisema. dentro del rango de 5 semanas que usé el medicación a base de hierbas. y si tiene este tipo de enfermedad, no hay necesidad de gastar dinero en corticosteroides o válvula zephyr, o permitir que los médicos pierdan el tiempo con usted en su lugar, ¿por qué no compra productos a base de hierbas del centro de hierbas del dr itua? Úselo y vea para usted y también cura la fibromialgia, epilepsia, diabetes, cáncer, analgésico, parkinson, enfermedad de alzheimer, vih / sida, virus del herpes, hepatitis, embarazo y otras enfermedades, contáctelo en drituaherbalcenter@gmail.com y www.drituaherbalcenter. com es muy importante que recomiende esta fórmula a cualquier persona que sufra de esta enfermedad que la gente no sabe que existe.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su visita. Es bienvenido su valioso comentario.