! QUITO, CUNA DE LA INFECTOLOGÍA DE AMÉRICA !
"En la infinita variedad de estos atomillos vivientes, se tiene un admirable recurso para explicar la prodigiosa multitud de epidemias tan diferentes y de síntomas tan varios que se ofrecen a la observación".

Dr. Eugenio Francisco Xavier de Santa Cruz y Espejo.
Reflexiones acerca de las Viruelas. 1785. Quito.

lunes, 2 de marzo de 2009

MEROPENEM + CLAVULÁNICO: Nueva propuesta de tratamiento para la tuberculosis XDR-TB


Todos sabemos que M. tuberculosis produce una betalactamasa (gen BlaC) que hidroliza a los betalactámicos, por lo que estos no se han utilizado en el tratamiento de la tuberculosis.
Mas la propuesta de una combinación de Meropenem ( carbapenémicos) asociada al ácido clavulánico (Inhibidor de betalactamasas) es capaz de esterilizar un cultivo de M. tuberculosis XDR-TB dentro de 14 días. Como lo indica la figura.

Estos hallazgos lo han realizado los investigadores del Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University y publicado en la Edición del 27 de Febrero de 2009 en la revista Science.

1 comentario:

  1. ESTO ES EXCEPCIONAL!!!!! UNA ALTERNATIVA PARA MICOBACTERIAS XDR...... EL ÚNICO PROBLEMA SERÍA, DESDE MI PERSPECTIVA, EL COSTO... SOBRETODO EN PAÍSES COMO EL NUESTRO EN DONDE SERÍA MUY DIFÍCIL ACCEDER A ESTA MEDICACIÓN SOBRETODO PARA PACIENTES DE BAJOS RECURSOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su visita. Es bienvenido su valioso comentario.